Retrospectiva 2012/12/10

IMG 4639


Comprar billetes de transporte en China siempre ha sido una tarea complicada. Alcanzamos el tope este dia. El plan era comprar los billetes temprano por la mañana para poder hacer alguna excursion corta antes de salir en dirección a Beijing. Lo que ocurrió fue que pasamos unas seis horas desde que comenzamos la operación billete hasta que terminamos. Durante este tiempo nos turnamos varias veces en el proceso de ir a ventanillas para minimizar el estress. Fue un ejemplo de un equipo totalmente quemado y frustrado que domino la situación sin que nadie levantara la voz en ningún momento. O casi. Resumiendo.
Llegada a la estación, localización de las ventanillas, y de por si complicada.
Macrocola, al llegar a la ventana no hablan ingles cuando conseguimos entender algo nos dicen que no hay billetes en nuestro tren. Vuelve a la casilla de salida.
Macrocola, sabemos que billetes necesitamos en otro tren. Cuando llegamos a la taquilla nos informan de que no aceptan tarjeta. Servicio disponible solo en la caja 16. Vuelve a la casilla de salida.
Macrocola en caja 16. Visa? Eso que es un banco de tu pueblo? Solo aceptamos tarjetas del Banco del Dragon. Todo el mundo sabe que ese es el estándar. Vuelve a la casilla de salida.
Busca cajero. A  estas alturas las niñas llevan tanto rato con las mochilas que los vendedores ambulantes, en vez de intentar que les compren algo, las saludan al pasar. Cuando por fin conseguimos un cajero y tenemos efectivo… volvemos a la casilla de salida.
Buenas noticias, hay colas para extranjeros pero están en otra parte de la estación. Son mas rapidas.
Macrocola en otra parte de la estación. Las taquillas rapidas solo venden para el tren de alta velocidad. Intento de crujida. Ni de broma. Vuelve a la casilla de salida.
Mejores noticias, hay maquinas de billetes de tren y aceptan monedas. Macrocola en maquina expendedora. No podemos utilizarlas por que piden la versión china del DNI. Mierda. Vuelve a la casilla de salida.
Macrocola de vuelta a la parte inicial de la estación. Tenemos efectivo. Pillaremos el tren que podamos. Parece que en primera clase hay sitios. Que puede ir mal? Al llegar al final de la cola nadie habla ingles. Tras un rato alguien nos informa de que esa cola en concreto es para devolución de billetes. Todo el mundo tiene un billete de tren en la mano. Vuelve a la casilla de salida.
Macrocola, compramos billetes y nos vamos a comer. Que emoción, vamos a probar la primera clase en tren litera, era la asignatura pendiente.

 
Colas colas y colas. Asi son las estaciones. Otra cosa que se cumple religiosamente, donde hay colas hay colones. Donde hay muchas colas hay muchos colores.

IMG 4636


 
No me explico como estamos tan cansados si lo único que hemos hecho en todo el dia ha sido comprar un billete de tren.