El bautizo de Lucia. Domingo (2/3).

/////El bautizo de Lucia. Domingo (2/3).

El bautizo de Lucia. Domingo (2/3).

El bautizo de Lucia ha sido en la iglesia de San Juan. Es un templo que queda muy cerca de la casa de mi hermano y Laura. Ademas, esta pegado a la residencia donde vive la abuela de Laura que ya es mayor y no habria podido asistir a otro sitio.

Nos levantamos sobre las nueve y desayunamos escalonados antes de pasar a la ducha. Estariamos.listos sobre la una de la tarde, justo para ir al bautizo. El cura tenia otro servicio antes y no se le esperaba antes de esa hora.

Para alla que fuimos, liquidamos la ceremonia en manos de media hora. Supongo que ademas se me hizo particularmente rapida por que me habian designado “fotografo oficial” y anduve dando vueltas por la iglesia cada vez que le echaban algo encima a la cria. Dos veces aceite y una agua, amen de un paño y varias cruces en la cabeza con los dedos.

Salimos de allí con alguna foto decente y rematamos en la puerta antes de marchar a casa a cambiar a Lucia para el Almuerzo.

La comida ha sido un evento para unas 20 personas en un restaurante cerca de la fuente de agua agria que se llama Santa Eulalia. Todo correcto aunque las raciones quizás mas en el lado pequeño que en el normal y la sal mas abundante de lo que habría sido imprescindible.

Tambien mención especial para la conversación de política entre la prima de Laura, Dulce y su padre. La una del PP y el otro del PSOE. Los dos quejándose de sus cosas y diciendo que por eso hay que votar a su equipo. Muy en plan futbolero, por que en los últimos años han gobernado legislaturas dobles los unos y los otros y ninguno ha hecho nada de lo que los proponentes decían que justificaba su apoyo ni a los de un lado ni a los de otro. Así nos va, idealizamos los partidos según las ideas que afirman defender y después no trabajan demasiado para cumplir objetivos concretos. Ni los unos bajan impuestos ni los otros impulsan unas medidas sociales serias. Mientras tanto, los futboleros de la política parecen ignorar estas realidades.

Sin conclusiones claras y con mama diciendo que con Franco no se robaba -hubo que decirle que bajara un punto- nos fuimos a tomar un copazo en un bar de la avenida pegado a la fuente de Agua Agria. Nos marchamos a casa cuando acabamos y Arancha, la mujer del hermano de Laura paso de cero a cien en 10 segundos por caer su hijo, Hugo, por una escalera de espuma en una estructura para niños del sitio. Increíble como paso de nada a gritar y atacarse sin ningún paso intermedio por algo insignificante. Parece que no controla muy bien al retoño le tolera todo y acaba quemada y sin saber como imponerse, se limita a estallar cuando acumula demasiada indiferencia.

Ya estamos en casa, esperando los resultados de las elecciones andaluzas. A ver que dan de si.

El dia en Imagenes


2018-12-13T11:00:16+00:00diciembre 2nd, 2018|BautizoLucia 2018-11, Todo, viajes, Viajes 2018|

About the Author:

Leave A Comment