Tanto nos movimos que casi nos salimos de china. La gran muralla! El tren nos dejo en Beijing y fuimos a pillar un bus hacia Badaling inmediatamente. Parece que hay pared para dar y tomar, no obstante y con los pies en el suelo nuestras opciones se limitan a areas donde sea relativamente fácil llegar para un demonio extranjero. Estas zones suelen estar restauradas y acondicionadas para el turismo.

En este caso, Badaling tiene el aliciente de que nuestro colega Clooney nos lo recomendó hace un par de semanas por ser un sitio interesante para visitar la muralla. El habia encontrado un Hostel encantador y que disponía de un señor mayor que te podía llevar a las partes menos accesibles y sin restaurar del monumento. No es que sea algo muy complicado para un chino, ya decimos que hay mas kilómetros de muralla que autopista en muchos países,  pero para nosotros la oportunidad de escapar del mundanal ruido siempre es un punto a favor. Por otra parte, Solo llegar a Badaling supuso una odisea de colas y varios miles de chinos pegando codazos para subir a buses turísticos. La cosa no mejoro al llegar allí, la muralla estaba maciza de gente caminando en la cima. Intentar disfrutarla es como querer salir a hacer footing por la calle comercial mas concurrida de la ciudad. La semana de la revolución nos esta enseñando una China diferente de la que habriamos conocido en otra época del año, con sus pros y sus contras.

IMG 4662

1-    Gente, gente y gente. La cola que hicimos para pillar el bus que nos trajo aquí fue absurda. Giraba sobre si misma y se autocruzaba varias veces. Casi que rodeaba semaforos

 

IMG 4673


2-    El hostel. El equivalente a una casa de campo en china, restaurado para alojarse. Llamativo.
 

IMG 4676
IMG 4694
IMG 4747
IMG 4761

Retrospectiva: Me prdi al llegar. No se si fue cosa de mi despiste o que el resto del grupo se escondio a hacer pis… detras de un matorral.