Hoy (ayer) hicimos noche en Badaling, uno de los principales puntos turisticos de la gran muralla. La verdad es que ayer hicimos horas y horas de cola para coger el bus que nos llevaba al pueblo. Colas que cruzaban puentes, los rodeaban y volvian a pasar  por debajo. Eso para coger el bus, si tenemos en cuenta que a la muralla va gente en bus, taxi, tren y de todas partes de china, podeis haceros una idea del pastel que nos encontramos en el pueblo y los alrededores de la muralla.

Aun tenenemos suerte y hace una semana nos cruzamos con un aleman el el hostel de Yansuo que nos hablo de unas visitas al muro alejandose del pueblo y yendo a zonas no rehabilitadas y explotadas. Conseguimos uno de esos tours y antes de amanecer nos levantamos y pasamos cinco horas como cabras montesas, entre piedras y matorrales, explorando esa parte del muro con un paisano de unos 70 años que se reia con nuestras caras de estar flipando.

A la vuelta cerramos los ojos, evitamos la parte rehabilitada y nos fuimos con buen sabor de boca a pesar de que para llegar a Beijing pasamos dos horas hacinados en un tren de cercanias petado de gente de pie (nosotros entre ellos)  y con poca ventilacion. Aun nos dura el buen humor.

Good vibes.

IMG 4933

Y falta una con los pies colgando… en Mongolia