En la playa de Rodiles. Surfeando con Pete. Dia 2/2.

El segundo dia fue igual de disfrutable que el primero,

El segundo dia fue igual de disfrutable que el primero,

Comenzamos en Rodiles, después de recoger a Irene y Pete en Somio tiramos todos a la playa. También vinieron Stephen y su señora y los críos. El dia se fue entre crema, jugar con los críos y surfear. Por segundo día Pete se pillo una tabla conmigo y se deja ver que lleva haciéndolo desde que empezó las vacaciones. También se deja ver que esta alquilando tablones de corcho y que eso flota hasta casi levitar. Es la mejor manera de comenzar, sin duda.

Un año y pico en retrospectiva ya no recuerdo mas de la experiencia, quiero pensar que fuimos al Big Joe, pero no daría un duro. Ya no me acuerdo de mas…

 

 

2014-08-30 16.43.54

Rodiles

 

2014-08-30 16.45.32

Peter

 

2014-08-30 16.45.46

Al Agua Patos.

A

El reencuentro en Vega y conociendo a Stephen. Dia 1/2.

Cerca de un año en retrospectiva.

Cerca de un año en retrospectiva.

Irene y Pete se han venido a pasar un par de semanas a España. Desde Pamplona y Jaca decidieron desplazarse a pasar un par de dias en Asturias. Por una parte estábamos nosotros, por la otra Steve, uno de los mejores amigos de Pete que se caso con una Asturiana y vive ahora en Somio. Supongo que eran demasiadas razones para no dejarse caer por aquí en medio de las vacaciones.

Yo los encontré en la Playa de Vega, bastante mas alejados del aparcamiento gratuito de lo que seria recomendable. La atravesé entera para dar con ellos y cuando los encontré hicimos el camino de vuelta inmediatamente. Habían venido con Irache y su noviete y ellos marchaban, asi me toco ir por el coche y bajarlo a pie del bar de Vega para hacer el trasvase de equipaje.

Mas relajados, tiramos para la playa en cuanto nos despedimos de Irache y acompañante. Entre a surfear un poco, aprovechando que estaba en forma razonable después de una serie de dias de seguido y estuvo entretenido. Pete no consiguio atravesar las espumas, por mi parte yo no solo las atravesé, es que ademas lo hice sin traje. Cogí pocas olas, pero como siempre la mayoría de los surferos eran bastante de pega, asi que no estuvo mal comparativemente. En cualquier caso sigue siendo recomendable entrar con algo de proteccion por las rozaduras que pueda hacer la tabla. Es la misma lección que me traje de Koh Samui. La diferencia es que entonces al ser tabla de body board lo que mas rozo fue el pecho y esta vez la zona de mas presión fue el bañador. De una, como de la otra, me traje herida.

Con la sesión completa, tomamos algo en el bar viendo el atardecer -esos atardeceres de Vega- y traje a los chicos a Gijon. Quedarían en casa de Stephen, siendo el mejor amigo de Pete y habiendo pasado la semana anterior en territorio de Irene era lo que tocaba. Con ellos y los crios, no estaba Irene para tirar cohetes.

 

 

2014-08-29 12.52.52

Wisuki!

 

2014-08-29 16.36.30

 Playa de Vega.